Gastronomía

La gastronomía del Camp de Morvedre es típicamente mediterránea, siendo el arroz y la naranja sus productos estrella. En invierno son típicas las ollas de carne y verdura, y su repostería tiene origen en su pasado árabe.

En sus restaurantes podremos degustar la tradicional paella valenciana hecha con leña de naranjo, junto a especialidades autóctonas como la “olla de féssols i naps” o el “arroz a la comediana”.

En sus hornos y pastelerías encontraremos dulces típicos, como pasteles de boniato, coca de llanda, «orelletes» con miel o el tradicional “tortell”, y especialidades saladas, como la coca de tomate, los “cuquets”, los “ximos” y las empanadillas.

 

En Sagunto, destacan las pataquetas en los “Dijous de berenar”. Todos los jueves, desde Sant Antoni hasta el Miércoles de Ceniza, son “dijous de berenar”, y se merienda la “pataqueta”, un pan con forma de media luna, relleno de tortilla de habitas, blanc i negre.

En Cuaresma destaca el arroz al horno con bacalao, las albóndigas de bacalao y los “ximos”, unos panecillos fritos, previamente remojados en leche, rellenos de atún, tomate frito, pimiento verde y huevo cocido.

Bares

Heladerías

Restaurantes

Productos típicos