Comarca

La comarca del Camp de Morvedre, al norte de la provincia de Valencia, tiene como capital a la histórica Sagunto. Su nombre alude a la antigua denominación de Morvedre, nombre que recibió Sagunto hasta el siglo XIX y que deriva del latín muri veteri, muros viejos.

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo y flanqueada por los Parques Naturales de las Sierras Calderona y Espadan, es un destino turístico completo y paraíso del senderismo.

El río Palancia es su eje central y paralelo a él discurría una antigua Vía Minera, hoy reconvertida en la ruta ciclista Vía Verde de Ojos Negros.

El Camp de Morvedre nos ofrece playas de fina arena y aguas cristalinas, parajes de pinares y miradores naturales como El Garbí y El Picayo, monasterios en el corazón de la sierra (Santo Espíritu – Gilet), pueblos con encanto, con castillos (Estivella), torres señoriales (Benavites) y baños árabes (Torres Torres),… así como una magnífica oferta de alojamientos y restaurantes, que configuran una comarca turística por excelencia.

 

Albalat dels Tarongers

Alfara de la Baronia

Algar de Palancia

Algimia de Alfara

Benavites

Benifairó de les Valls

Canet d'en Berenguer

Estivella

Faura

Gilet

Petrés

Quart de les Valls

Quartell

Segart

Torres Torres